Remoción de asbesto

Elete realiza un servicio integral, que consiste en la inspección y monitoreo, análisis, remoción, traslado y disposición final del material, acorde a normativas internacionales y a los más altos estándares de seguridad ambiental.


El asbesto o amianto es la forma fibrosa de seis silicatos minerales, que se utilizó en más de 3.000 aplicaciones industriales donde destacan las planchas o tuberías de fibrocemento, proyectados, aislantes, recubrimiento de cañerías y suelos de vinillo.

Este mineral ha sido declarado como cancerígeno de la categoría A1 por la Unión Europea, donde a la vez es uno de los principales causales de enfermedades profesionales. Se estiman en miles los decesos anuales en el mundo a causa de la exposición a asbesto. El año 2001 se decretó la prohibición de uso en Chile.

ELETE está calificado para realizar un servicio de gestión integral de remoción de asbestos friables y no friables, Nuestra experiencia está avalada por la remoción exitosa de 45.000 m2 de asbesto y proyectos en desarrollo por 40.000 m2, en 5 ciudades y 3 localidades de nuestro país, lo que nos consolida como líderes nacionales de esta especialidad.

A fin de cumplir con los exigentes estándares fijados para la remoción, es muy importante la adecuada gestión de la remoción  del asbesto, ello permite minimizar los riesgos que conlleva la descontaminación de edificaciones e instalaciones donde este material fue ampliamente utilizado en su construcción. Elete certifica la descontaminación.



Descargar Ficha (pdf)

 
 
Remasterización Web Freaktools / freaktools.cl